Funcionarios de la Gerencia de Recursos Naturales fueron capacitados en el establecimiento de la ACR

Funcionarios de la Gerencia de Recursos Naturales fueron capacitados en el establecimiento de la ACR

  • By
  • 0

Con la finalidad garantizar la continuidad de los procesos biológicos y el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) brindo una capacitación sobre el establecimiento de Áreas de Conservación Regional a funcionarios de la GRRNGMA.

El Dr. Percy García gerente regional de Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente indicó que los aspectos comprendidos en este adiestramiento servirán para medir el grado de cumplimiento de objetivos, así como las reglas aplicables a las diferentes actividades que se realicen.

Durante la sesión se observó las Disposiciones Complementarias para la Evaluación de Propuestas para el Establecimiento del ACR del Bosque “Los Quinuales” de acuerdo a sus características biológicas, económicas y sociales identificando los alcances generales para la sustentación del expediente técnico de la propuesta.

Para este propósito el GORE Pasco deberá presentar el oficio de compromiso en sostenibilidad financiera, evidenciando los recursos ordinarios o la fuente que ha de utilizarse para este proyecto.

Así mismo, se deberá presentar el listado de derechos georreferenciado, la conformidad de titulares identificados la descripción del ámbito, los objetivos de la propuesta, la viabilidad de la gestión, el análisis costo, beneficio y la estimación que representa su establecimiento

 

 

 

Descriptores temáticos

Funcionarios de la Región Junín son capacitados...

Lima, 24 de abril de 2018.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) en coordinación con...

Perú irá en busca del primer lugar en el Global...

Lima, 24 de abril de 2018.- El Perú se consolidará como destino de naturaleza y buscará...

Ministros de América Latina y el Caribe...

Lima, 23 de abril de 2018.-  Un total de nueve ministros de agricultura y/o ambiente...